Este tipo de laboratorios de Idiomas comprende a los modelos más básicos. En ellos el alumno tiene la posibilidad de recibir el canal o canales enviados por el profesor y grabar su propia voz en los grabadores de la consola de profesor. Se disponen de dos modelos, que se diferencian básicamente en los canales que el profesor puede enviar simultáneamente a los alumnos, así como en la posibilidad de realizar exámenes tipo test y de enviar señal de vídeo independientemente a distintos alumnos. Esta diferencia se basa en la utilización o no de un ordenador de control del sistema, según cada uno de los modelos.
El sistema JMC2000 es el aconsejado para centros de educación primaria, en los que los alumnos y profesores tienen poca experiencia en el manejo de este tipo de sistemas, porque permite su utilización de una forma totalmente intuitiva, controlada por hardware, sin posibilidades de errores producidos por la falta de experiencia en la utilización de software.
Para centros de educación secundaria aconsejamos el modelo JMC5000AA debido a la posibilidad de tener simultáneamente cinco grados distintos de nivel de enseñanza, así como la posibilidad de realizar exámenes a los alumnos, pudiéndose tanto guardar las pruebas realizadas a cada alumno así como la impresión de cada una de las pruebas / examen realizado, tanto de forma general como de forma individual, permitiendo un máximo de hasta 330 grupos de trabajo o clases diferentes.
Se trata de los modelos más económicos de la gama, aunque su calidad está más que contrastada en los múltiples centros de enseñanza en los que están instalados.